La comida afgana es bastante especial porque sus sabores y especies forman mezclas de un gusto extraordinario, según las regiones que rodean Afganistan. La comida afgana está muy relacionado con el arroz y otros cereales a causa de sus plantaciones, igual que también es conocido por su uva. A diferencia de los alimentos de los paises vecinos, las especies utilizadas en los plats afganos no son ni picantes ni poco sabrosos. La cocina y la comida tienen un papel muy importante en la cultura afgana. Los invitados inesperados para comer en un hogar afgano no son señal de mala educació, sino al contrario, es un orgullo para la familia visitada.
Una de las características especiales a la hora de comer es hacerlo con los dedos y usando el pan como cuchara.
Los tipos de alimentos que se sirven tienen un significado, por ejemplo, Qabuli Pallow es la corona de la cocina afgana y se cocina para invitados especiales o en ocasiones especiales como bodas.
Las sopas también son muy populares y se llaman shorma, así como también lo son los kebabs. Los afganos creen que la alimentación tiene que variar según el clima, ya que creen que hay alimentos que te refrescan o te calientan o otros que són para todas las temporades. No olvidemos también la bebida más común de Afganistan que reune las familias: el té , que se toma sin azúcar.
La comida afgana está basada en pocos ingredientes, pero nunca monótonos porque la preparación varia de pueblo en pueblo y de casa en casa. No se cocina con medidas y, además, los ingredientes pueden ser substituidos per por otros siempre que se consiga un sabor similar. La cantidad de los ingredientes puede ajustarse al gusto del cliente.
Por lo tanto, no hay dos afganos que preparen un mismo plato de igual manera, ya que la creatividad es un elemento que contribuye a la mezcla maravillos de sabores que componen la cocina afgana. No se componen de primero, segundo y tercer plato, a causa que pueden ser comidos acompañando un plato con otro sin prioridades.
Esperemos que después de toda la informació se os abra el estómago y podáis disfrutar de esta cocina exótica i sabrosa de una manera diferente a la que estáis acostumbrados.